Skip to main content
Publicidad
Adán Augusto: si se somete a votación, militares pueden llegar a la presidencia

Adán Augusto: si se somete a votación, militares pueden llegar a la presidencia

redaccion
By redaccion
octubre 23, 2022
Compartir Nota

El Secretario de Gobernación mencionó que cualquier persona puede competir para llegar a la presidencia.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto, mencionó durante su intervención en el Congreso Local del estado de Hidalgo, que un militar puede llegar a la presidencia si se somete a votación.

En una nota publicada por El Universal, resaltan las palabras que Adán Augusto refirió durante su intervención en el congreso local de Hidalgo que, cualquier ciudadano puede competir para llegar a la presidencia, incluso si se trata de un militar. Momento después recordó los sexenios del General Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

El Secretario de Gobernación asegura que el país no pasa por procesos de militarización, agregando que la presencia de las Fuerzas Armadas de México en las calles es necesaria para reducir la violencia. Una vez que aprobó tales acciones militares, aprovechó la oportunidad para recordar que fue la administración del PAN quien sacó primero al Ejército a las calles de forma irresponsable.

Siguiendo con esta línea, adelantó que existe un fondo económico de fondos congelados por acciones de grupos criminales de 20 mil millones de pesos, y que el cuarenta por ciento, será destinado a la SEDENA, y el 60 por ciento a los estados y municipios del país.

El Ejército ha sido el gran ganador durante lo que va de la administración de López Obrador. A través de proyectos, financiamiento, anexiones de dependencias estatales ha ido ganado terreno dentro del ámbito político. También ha estado bajo la mirada pública debido a los beneficios que el presidente le ha otorgado.

Las polémicas de sexenios pasados y las revelaciones que no hace mucho se dieron a conocer, dejan entrever, por un lado, unas fuerzas armadas endebles e ineficaces; y por otro lado, se puede observar el ciego y enfático deseo presidencial que no augura nada bueno, en relación a las fuerzas armadas.

Habrá que esperar para ver si el mucho poder que el presidente le ha otorgado al ejército, no juega un papel en su contra. Adán Augusto, ya abrió la puerta a nuevas posibilidades gubernamentales.

Temas:
Compartir Nota