Skip to main content
Publicidad
AMLO celebra llamado a la paz de la iglesia católica: ‘Rezar no basta, pero ayuda’

AMLO celebra llamado a la paz de la iglesia católica: ‘Rezar no basta, pero ayuda’

redaccion
By redaccion
julio 05, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manel López Obrador celebró este martes el comunicado emitido por la iglesia católica en el que se convocó a una ‘Jornada de Oración por la Paz’tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas a manos del crimen organizado y la creciente violencia en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano festejó nuevo “tono” con el que se expresó el catolicismo, ya que ahora están hablando de “cómo ayudar” para construir la paz.

“Celebro el comunicado de la Iglesia católica y los jesuitas, porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo, porque ya estaba escuchando otras voces ‘fascistoides’ de la ‘Ley del Talión’, el que a hierro mata a hierro muere, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias ni de ninguna persona con buenos sentimientos, y entender que todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza”, añadió.

about:blank

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que el documento compartido el lunes por la Conferencia del Episcopado Mexicano es lo “más cercano al pensamiento” del Papa Francisco.

“Por eso quería expresar mi gratitud, para que entre todos ayudemos a construir la paz”, señaló.

En este contexto, López Obrador aseguró que la construcción de la paz requiere muchas acciones, entre ellas el combate a la corrupción, combate a la desigualdad impunidad. Pero también “rezar”.

No basta rezar para construir la paz, pero ayuda”, mencionó.

Jornada de Oración por la Paz

El lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a una Jornada de Oración por la Paz con cuatro acciones concretas.

Mediante un comunicado, las tres representaciones señalaron que todos “necesitamos que estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, no está abriendo una puerta para la paz”.

“Nuestra apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz. Queremos abrir horizontes de diálogo para construir la paz”, indicaron.

Temas:
Compartir Nota