Skip to main content
Publicidad

AMLO da espaldarazo a ‘Kiko’ Vega; revisarán deuda con BC.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 28, 2019
Compartir Nota

Al sostener que su gobierno respaldará al gobierno de Baja California y no entrará en confrontaciones, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que de existir alguna deuda con el gobierno de Baja California, su administración la reconocerá y entregará los recursos faltantes.

“Según mi información estamos nosotros al corriente, pero si existiese alguna deuda con el gobierno de Baja California, desde luego que no sólo se reconoce o se reconocería, sino que se entregarían los recursos. Es cosa de verlo en la Secretaría de Hacienda y no meternos aquí a esa discusión. Hay un mecanismo para eso, los gobiernos estatales en este caso, el gobernador de Baja California tiene toda nuestra confianza. Él puede pedir una aclaración a Hacienda, se le debe de atender. Nosotros tenemos que ser respetuosos de los gobiernos estatales, de la soberanía, de la autoridad de los gobernadores, de los presidentes municipales. Así lo vamos a hacer. Parte de la transformación es que ya no es como antes de que el poder de los poderes era el Ejecutivo, el presidente. No es así, esto ya cambió, ya hay un verdadero Estado de Derecho. Antes había un ‘Estado de chueco’”, señaló.

Ante tal postura, el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid aplaudió al primer mandatario de la nación y afirmó que tanto el presidente como instancias federales, reconocen la existencia de un adeudo del año pasado de casi 3 mil millones de pesos que se suman a los que se esperan en este año de otros 4 mil millones de pesos extraordinarios.

“Eso ya está, es que hemos estado platicando esto con su equipo desde la transición yo he estado con el secretario Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación Pública Federal hace casi dos meses, él instruyó abrir una mesa específico para este tema, o sea no hay mucho que discutir más no hay que discutir ya está muy claro que ese recurso 4 mil 217 millones  estaban comprometidos y eran para Baja California, de eso no hay ninguna discusión. Entonces esto me da más tranquilidad porque, pues yo creo que ya pues resolvimos el tema, a lo menos así se escuchó, a mí me dijo que en lo personal, en lo privado que me iba ayudar a resolver el pendiente, este es el presidente para que así fuera ahorita me lo dijo que vamos saliendo”, subrayó Vega.

Asimismo, el primer mandatario de la nación, dijo que no se confrontará con el gobierno de Vega de Lamadrid, a pesar de que en campaña lo acusó de corrupto al nivel del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Mire nosotros llevamos muy buena relación con el ciudadano gobernador de Baja California, ya lo dije y lo repito, y no nos vamos a confrontar, no nos vamos a pelar. Se van a quedar con las ganas los que deseen eso. Fíjense que no voy a entrar en ninguna confrontación y con todo, todo, todo respeto no voy a caer en ninguna provocación. Miren, miren como termino: Amor y paz, amor y paz”, concluyó.

 

Por Uniradioinforma

Temas:
Compartir Nota