Skip to main content
Publicidad
AMLO enviará protesta diplomática a EEUU por financiamiento a organismos civiles en México 

AMLO enviará protesta diplomática a EEUU por financiamiento a organismos civiles en México 

redaccion
By redaccion
mayo 04, 2023
Compartir Nota

El presidente mexicano reprochó que organismos civiles, que él considera opositores a su gobierno, reciban recursos desde el extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a expresar su inconformidad por el financiamiento por parte del gobierno deEstados Unidos a organizaciones civiles en México como México Evalúa y Artículo 19, por lo que alista una protesta diplomática a la administración de su homólogo, Joe Biden.

Cómo le va a estar dando dinero el gobierno de Estados Unidos a una organización que abiertamente está en contra de un gobierno legal y legítimo, de un gobierno democrático. Cómo van a estar financiando a opositores desde el extranjero; eso es violatorio de nuestra soberanía, eso es intervencionismo”, se quejó desde Palacio Nacional.

Aunque dichos recursos forman parte de un programa del Departamento de Estado para ayudar a organismos de transparencia y rendición de cuentas que impulsan, o fomentan, la democracia, el jefe de Estado mexicano reprochó al gobierno norteamericano por auspiciar a este tipo de activismo a nivel internacional.


Temas:
Compartir Nota