Skip to main content
Publicidad
AMLO exhibe liquidación millonaria de Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo: “más de 10 mdp”

AMLO exhibe liquidación millonaria de Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo: “más de 10 mdp”

redaccion
By redaccion
marzo 30, 2023
Compartir Nota

A menos de una semana de que dejen sus cargos el secretario general del INE, Lorenzo Córdova y el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la liquidación que los funcionarios electorales recibirán, la cual oscila los 10 millones de pesos

En la conferencia mañaneraexplicó que Jacobo a quien llamó nuevamente “Porfirito” va a obtener por sus años trabajados 2 millones 242 mil y a través del seguro de separación individualizada, que dijo es una especie de caja de ahorro obtendrá alrededor de 8 millones de pesos. 

Mientras que Lorenzo Córdova tendrá una liquidación de 9 millones de pesos por 2 millones que le corresponden del periodo laboral y siete millones más por el seguro. 

“Está por terminar el presidente del consejo del INE y otros consejeros, se van a llevar por ese fondo de ahorro y otros privilegios en su liquidación más de 10 millones de pesos cada uno, no han querido informarlo. Se les olvida que una regla de oro de la democracia es la transparencia, o hablan de transparencia cuando se trata de otros, la transparencia en los bueyes del compadre”, subrayó. 

Lorenzo Córdova termina su cargo como consejero del INE el próximo 3 de abril, mientras que el secretario ejecutivo ayer presentó su renuncia, la cual se hará efectiva ese mismo día. 

López Obrador aseguró que este tipo de privilegios son parte de los motivos por los que la oposición a su gobierno no quiso aprobar el Plan B en materia electoral, ya que les impediría tener estos ingresos millonarios.


Temas:
Compartir Nota