Ante Grupo de Madrugadores exponen el desarrollo y beneficios del Programa Tecate Ruta Segura

Ante Grupo de Madrugadores exponen el desarrollo y beneficios del Programa Tecate Ruta Segura

Enviar a Kindle

Al lugar acudieron el titular de Transporte en el municipio,

Alejandro Ramírez y la Coordinadora de Programas Preventivos, Angelina Castillo.

Tecate, Baja California a 7 de noviembre del 2018.- En el 2017 el Gobierno de Nereida Fuentes dio inicio con el programa Tecate Ruta Segura, como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal de Tecate y la Asociación Gente Diversa A. C. estableciendo un parámetro sobre la violencia situacional de género en el municipio y emprendiendo acciones estratégicas para disminuir esta problemática.

En ese marco, luego de un diagnóstico exhaustivo se inició con una ruta de transporte seguro para mujeres, niñas, niños y jóvenes estudiantes, mediante la capacitación de conductores y una campaña de concientización para la prevención y la cultura de la denuncia, a través de las redes sociales y medios de comunicación masiva, así lo dio a conocer el director del Sistema de Transporte Municipal, Alejandro Ramírez ante los integrantes del Grupo de Madrugadores.

De igual forma, agregó que luego de la implementación de estas estrategias funcionales la movilidad urbana es más eficiente, por lo que se cuenta en Tecate con un transporte digno, principalmente para los estudiantes, quienes cuentan con un traslado seguro y exclusivo para ellos, asimismo señaló que a la fecha las unidades cuentan con un espacio destinado para las mujeres, asegurando que se seguirá trabajando en la innovación y mejora del transporte público.

Durante la sesión, se contó con la participación de la Subcomandante Operativo y Coordinadora de Programas Preventivos, de la dirección de Seguridad Ciudadana, Angelina Castillo Vázquez, quien aportó información referente al trabajo realizado dentro del Programa Tecate Ruta Segura, como la recuperación de espacios públicos, la promoción de la Cultura de la Denuncia, el programa Escuela de Manejo, las Marchas Exploratorias, entre otros, los cuales han fortalecido la prevención del delito en el Pueblo Mágico.

Comentarios

comments