Atacan con insultos racistas a Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’

Atacan con insultos racistas a Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’

Enviar a Kindle

Desde el estreno de ‘Roma’, la nueva película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, en festivales, había una consigna de los críticos de cine: Grábense bien el nombre de Yalitza Aparicio porque lo van a escuchar mucho próximamente.

Y es un hecho, la revista Time calificó su actuación en ‘Roma’ como la mejor de todo 2018.

Y no es para menos, Yalitza también ha recibido reconocimientos internacionales gracias a su actuación.

Pero lejos de llamar la atención por la calidad de su trabajo, Yalitza Aparicio ha sido blanco de críticas racistas en redes sociales.

Todo se dio a raíz de la aparición de la debutante actriz mexicana en la revista Vanity Fair.

Aparicio posó con prendas de marcas como Prada, Gucci y Louis Vuitton, lo que le valió elogios, pero también insultos en redes sociales.

Antes de hacer el casting para ‘Roma’, Yalizta Aparicio era maestra de preescolar en Oaxaca, y continuaba estudiando para ser educadora.

Pero gracias a la calidad de su interpretación como protagonista de ‘Roma’, Aparicio ganó un Hollywood Film Award  y fue reconocida por la revista Time como la mejor intérprete de 2018.

Mientras que aquí ha recibido insultos, celebridades como Emma Stone y Hugh Jackman reconocieron su trabajo. Los críticos de cine, mexicanos y extranjeros, todos por igual, hablan de su extraordinario trabajo en ‘Roma’.

 

Por DAILY TREND

Comentarios

comments