Skip to main content
Publicidad

Atacan con insultos racistas a Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 21, 2018
Compartir Nota

Desde el estreno de ‘Roma’, la nueva película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, en festivales, había una consigna de los críticos de cine: Grábense bien el nombre de Yalitza Aparicio porque lo van a escuchar mucho próximamente.

Y es un hecho, la revista Time calificó su actuación en ‘Roma’ como la mejor de todo 2018.

Y no es para menos, Yalitza también ha recibido reconocimientos internacionales gracias a su actuación.

Pero lejos de llamar la atención por la calidad de su trabajo, Yalitza Aparicio ha sido blanco de críticas racistas en redes sociales.

Todo se dio a raíz de la aparición de la debutante actriz mexicana en la revista Vanity Fair.

Aparicio posó con prendas de marcas como Prada, Gucci y Louis Vuitton, lo que le valió elogios, pero también insultos en redes sociales.

Antes de hacer el casting para ‘Roma’, Yalizta Aparicio era maestra de preescolar en Oaxaca, y continuaba estudiando para ser educadora.

Pero gracias a la calidad de su interpretación como protagonista de ‘Roma’, Aparicio ganó un Hollywood Film Award  y fue reconocida por la revista Time como la mejor intérprete de 2018.

Mientras que aquí ha recibido insultos, celebridades como Emma Stone y Hugh Jackman reconocieron su trabajo. Los críticos de cine, mexicanos y extranjeros, todos por igual, hablan de su extraordinario trabajo en ‘Roma’.

 

Por DAILY TREND

Temas:
Compartir Nota