Skip to main content
Publicidad

Aumento a gasolina afecta economía familiar y empresarios gasolineros

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 30, 2018
Compartir Nota

Ciudadanos expresaron que tras el aumento al costo de la gasolina se ha visto una afectación directa a su economía familiar e incluso a veces es necesario programar un viaje a San Diego para cargar su auto con el fin de ahorrar.

“Cada mes está aumentando el precio de la gasolina, lo que nos lleva a tener que pasar a San Diego a pesar de que el dólar está alto” comentó Enrique de La Concha, ciudadano de Tijuana.

Agregó que la implementación de nuevas franquicias ha sido una buena opción de ahorro al no tener tiempo de pasar la frontera para bastecerse.

Por su parte, Jesús Martín Rulfo también ciudadano de Tijuana expresó que las nuevas franquicias no cuentan con gasolina de calidad, siendo estas solo un aditivo de lo que normalmente se vende en las gasolineras locales.

Alejandro Borja Robles, presidente de la asociación de propietarios gasolineros de Tijuana mencionó que el aumento en la gasolina ha afectado a sus establecimientos aunque no han llegado al grado de tener que cerrarlos, sin embargo, manifestó que en algunos casos, empresarios independientes que no pueden seguir manejando su negocios ven absorbidos por grupos de gasolineras grandes, mismos que utilizan publicidad falsa para engañar al consumidor, dando una mala imagen de este sector.

Por último, expresó que respecto al próximo cambio de gobierno la Asociación de Propietarios Gasolineros de Tijuana espera un apoyo en la reducción del IVA que beneficie tanto a los propietarios de gasolineras como al consumidor.

Temas:
Compartir Nota