Skip to main content
Publicidad

Auxilian a 28 niños en California en operativo contra el tráfico humano

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 04, 2017
Compartir Nota

Casi 500 personas fueron arrestadas en un nuevo operativo contra el tráfico de personas en San Diego y otras ciudades de California; durante las redadas se rescataron a más de 50 víctimas.

Las autoridades policiales informaron que habían rescatado a 28 niños, algunos de los cuales habían sido reportados como desaparecidos, y también a 27 adultos que habían sido coaccionados a la prostitución.

“Hemos dejado claro que en todo el estado que vamos a perseguir agresivamente a los proxenetas y los explotadores, así como a los jueces y especialmente a las personas que piensan que pueden victimar a los menores”, dijo Kent Wegener, teniente del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

Las autoridades arrestaron a 474 personas y liberaron a las víctimas en los alrededores de las ciudades de Los Ángeles, San Diego y Santa Bárbara en operativos a lo largo de tres días a finales de enero, dijo Wegener.
En el condado de San Diego, la operación resultó en la detención de 38 personas, incluyendo 22 compradores, todos ellos acusados de buscar prostitución, dijeron funcionarios.

“Esta operación envía un mensaje claro a los que pagan por sexo en el condado de San Diego”, dijo el fiscal adjunto de distrito Summer Stephan. “Si crees que no estás siendo vigilado, lo eres. Si crees que estás operando en la oscuridad, no lo eres. Si piensas que no serás capturado por la promoción del tráfico sexual, piense de nuevo”.

La operación de San Diego involucró a más de 160 personas de 18 agencias policiales diferentes.

Como parte de la operación se centró en los compradores que hacen compras para el sexo en línea, anuncios falsos fueron publicados en línea ofreciendo sexo por dinero. Cuando los hombres que respondieron al anuncio aparecieron en un hotel, fueron arrestados, dijeron las autoridades.

La operación también se centró en rescatar a las víctimas de la trata de personas. Las fuerzas del orden trabajaron para identificar y hacer contacto con adultos y jóvenes explotados por sus traficantes. Como resultado, dos personas fueron rescatadas, incluyendo una niña de 16 años.

Un estudio reciente mostró que la industria del sexo subterránea en San Diego es un negocio anual de $ 810 millones, dijo Stephan.

Temas:
Compartir Nota