Skip to main content
Publicidad
Baja California: Más de mil casos positivos y 136 muertes por Covid-19

Baja California: Más de mil casos positivos y 136 muertes por Covid-19

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 24, 2020
Compartir Nota

Baja California continúa aumentando sus casos por el actual coronavirus, según la actualización presentada esta mañana del 23 de abril, por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El Secretario notificó que la región cuenta con mil 47 casos positivos, de los cuales 588 le pertenecen a Tijuana, 392 a Mexicali, 35 a Tecate, 17 a Ensenada, 11 a Rosarito y 4 a San Quintín/Vicente Guerrero.

A su vez, las defunciones registradas en el estado se encuentran de la siguiente forma: Tijuana 89, Mexicali 36, Ensenada 4, Tecate 4, Rosarito 2, y San Quintín/Vicente Guerrero con 1.

Mientras tanto, Baja California permanece con 516 casos sospechosos, siendo solamente 307 de Tijuana.

También se informó de la recuperación de 57 pacientes con Covid-19, de los cuales 31 son de Mexicali y 25 de Tijuana.

Es así, que las autoridades hicieron un llamado a los bajacalifornianos a no realizar eventos sociales, así como salidas no esenciales, por lo que se pide permanecer resguardados en sus hogares para evitar el contagio y propagación de este virus.

Pérez Rico, también indicó cómo estarán operando los hospitales y clínicas del estado, con el fin de poder detectar y atender a pacientes con Covid-19, así como otros síntomas que presente la población en general.

El Hospital General de Tijuana atenderá únicamente a pacientes por coronavirus, mientras el ISSSTE atenderá Medicina Interna, Pediatría y Urgencias. Por su parte, el ISSSTECALI atenderá Medicina Interna, Ginecología, Obstetricia, Cirugias y Urgencias. De los hospitales del IMSS, estarán atendiendo la Clinica 20 y Clínica 1 en Tijuana.

También se implementarán Clínicas de Fiebre, en donde las personas que tengan síntomas de Covid-19 (tos seca, fiebre, dolor de gargante, dolor de cuerpo, etc.) asistan para hacerles las muestras para Covid-19 PCR, para que se empiecen los tratamientos tempranos.

Y tú, ¿haz presentando algunos síntomas? Te puedes dirigir a estas instituciones.

Temas:
Compartir Nota