Skip to main content
Publicidad
BAJA CALIFORNIA SERÁ LA SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE 2025 

BAJA CALIFORNIA SERÁ LA SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE 2025 

redaccion
By redaccion
febrero 21, 2024
Compartir Nota

La secretaría de turismo proyecta la participación de 10,000 asistentes en el evento, con una derrama económica estimada de 1,380 millones de pesos.

El gobierno de Baja California recibió la estafeta como sede de la 49 edición del Tianguis Turístico de 2025. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo local, el evento tendrá la participación de 10,000 asistentes, que dejarán una derrama económica de 1,380 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, detalló que, tras la convocatoria presentada en el Diario Oficial de la Federación y la instalación del comité de selección, se eligió a Baja California por encima de Puebla y Nuevo León, para ser la sede del evento que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo de 2025.

Torruco proporcionó detalles sobre la procedencia de los visitantes a Baja California en 2023, indicando que el 90% proviene de Estados Unidos, mientras que el resto llega principalmente desde China, Canadá y el Reino Unido. En cuanto al transporte aéreo, se registraron 45,691 vuelos, un aumento del 4.7% en comparación con 2022.

Torruco también destacó la inminente apertura de nuevas rutas aéreas hacia China y Corea del Sur como parte de la estrategia para reactivar el mercado turístico en Asia-Pacífico. 

En cuanto a los cruceros, el año pasado arribaron 320 a la entidad, transportando a un total de un millón seis mil 890 pasajeros, lo que representa un incremento del 35.3% respecto a 2022. “Estos datos reflejan un notable esfuerzo de reactivación turística en Baja California”, señaló el titular de la Sectur.

Con el desarrollo del evento turístico, el gobierno del estado proyecta que Baja California se convertirá en un destino atractivo para los inversionistas y operadores del sector.

“Serán 10,000 participantes llegando a la entidad, de toda la cadena de valor de la cadena turística, desde operadores turísticos, aerolíneas, hoteleros, guías de turistas, restaurantes, bares, centros de entretenimiento”, dijo en conferencia de prensa Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

El comité de organización para la próxima edición del Tianguis Turístico se establecerá después de las elecciones presidenciales, programadas para el 2 de junio

Temas:
Compartir Nota