Skip to main content
Publicidad
BC aplica nuevas medidas de prevención ante pandemia.

BC aplica nuevas medidas de prevención ante pandemia.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 30, 2020
Compartir Nota

BAJA CALIFORNIA .- Ante la actualización de casos confirmados de coronavirus en Baja California, que llegó a la cantidad de 31, el secretario de Salud del estado, Óscar Alonso Pérez Rico, anunció las nuevas medidas que los bajacalifornianos deberán aplicar para evitar mayor propagación.

Entre ellas, indicó, se aplicará la suspensión de actividades en antros, bares, cines, gimnasios, casinos, iglesia y funerales. Del mismo modo, las plazas que no cuenten con supermercados o farmacias serán cerradas.

En el caso de los restaurantes, puntualizó que sólo se permitirá el servicio a domicilio, o bien, comida para llevar.

“Vamos a quedarnos en casa. Se suspenden actividades laborales que involucren movilización de personas en todos los sectores. Los espacios de distanciamiento social, lo que tenemos que guardar la distancia son 3.5 metros en un espacio abierto; 1.5 a 2 metros en un espacio social, medio metro en espacio entre personas. Eso último es de la familia”, comentó.

Actualmente existen 31 casos confirmados del Covid-19 en Baja California, de los cuales 20 se encuentran en Mexicali y 11 en Tijuana. En ese sentido, Pérez Rico acentuó la “alarmante situación” del territorio cachanilla, puesto que en dicho municipio la densidad de población es menor, pero tiene más casos.

“Hay dispersión comunitaria más activa en Mexicali y ahí es donde ocupamos que ustedes nos ayuden”, dijo.

Además de los casos confirmados, resaltó que Baja California ha dado negativo en 234 ocasiones, 88 aún permanecen pendientes, y se dividen en: 40 en Tijuana, 29 en Mexicali, 16 en Ensenada, 2 en Tecate y uno en Vicente Guerrero.

Como dato adicional, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez anunció una restricción sanitaria para la población de Baja California como parte de la emergencia sanitaria que se ha desplegado por el avance del Coronavirus.

A partir de mañana toda persona que se encuentre en vía pública sin una actividad esencial será abordada por elementos de la Guardia Estatal y Nacional y se le conminará a internarse en sus casas.

 

 

Información de Uniradio .

Temas:
Compartir Nota