Skip to main content
Publicidad

Bendicen Monaguillos XIV Tazón Infantil Menor

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 29, 2017
Compartir Nota

Tijuana.- Instituto Salvatierra cerró la temporada Primavera 2017 con su décimo triunfo para adjudicarse el XIV Tazón Infantil Menor el sábado 27 de mayo en el emparrillado de la Asociación Promotora de Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

En la gran final de la división de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) para jugadores de 11 y 12 años, tanto el Instituto Salvatierra como el Instituto México se entregaron con todo en el campo.

Al inicio aparentaba que el resultado final sería muy diferente al 8-6 definitivo, ya que en su primera posesión Águilas recorrió el emparrillado para lo que resultó ser su única anotación en el juego de campeonato.

Los tijuanenses, con head coach Alfredo Escobedo Valadez, avanzaron con corridas por Eduardo Sevilla Romero (18), Antonio Ollervides Ayala (11) y el mariscal de campo Sebastián Chacón Dueñas (9) para ponerse en la antesala.

Las 11 yardas finales estuvieron a cargo de Miguel Aguiñiga Sing (10) cuando apenas habían pasado 2:15 minutos del encuentro, pero fallaron la conversión para quedar la situación 6-0 a favor de los visitantes.

Los religiosos parecían que contraatacarían pronto ya que Ian Rosas Quezada (33) llevo la patada hasta la yarda 36 de Águilas, pero solamente armaron un primero y diez desde esa posición para ceder el ovoide.

La primera mitad terminó con otro drive de los pupilos de Luis Alejandro Mendívil, quienes atacaron por tierra con Rosas Quezada y Román Gutiérrez Manjarrez (13), pero Armando López Cubillas (51) y Sebastián Tapia Álvarez (55) capturaron al quarterback Andrés Mendívil Aguilera (5) detrás de la línea para frenarlos.

Fue hasta el cierre del tercer cuarto cuando hubo temor del lado de los tijuanenses, ya que Monaguillos iniciaron el drive que los llevaría a la tierra prometida, una vez más con acarreos por Rosas Quezada, acompañado por Ernesto Guillén Del Bosque (24).

Y luego fue el obsequio de Águilas. En jugada de pase en la zona de anotación un jugador tijuanense cubrió de más a su rival ganándose, legítimamente, la bandera por interferencia para poner el balón en la yarda dos.

En la primera jugada del cuarto final Monaguillos cobraron caro ese error de Águilas al lograr Rosas Quezada el tan anhelado touchdown para los cachanillas en corrida de dos yardas, más la conversión por tierra para el 8-6.

Ahora tocó turno a la defensa del Instituto Salvatierra para frenar al Instituto México, y cumplieron su objetivo ya que en sus siguientes dos posesiones Águilas pudo asegurar sólo un par de primero y diez.

Al final del encuentro Mario Montes Osorio (72) recuperó un balón perdido para Monaguillos y con ello impedir mayor ofensiva por los tijuanenses, y de esa manera lograr los religiosos su cuarto campeonato Infantil Menor.

Monaguillos dedicaron el triunfo a su acaecido compañero Francisco Gael Arellano Villa para concluir con marca de 10-0-0, con un total de 372 puntos logrados con 50 en contra en la temporada Primavera 2017.

Por su parte Águilas se fueron con récord de 8-2-0, con los dos tropezones sufridos ante Monaguillos, y su ataque terminó en 307 unidades a la vez que la defensa permitió 108 tantos en esos diez partidos.

Temas:
Compartir Nota