Skip to main content
Publicidad
Cerveza de Baja California  fue calificada como una de las mejores del mundo en 2023

Cerveza de Baja California fue calificada como una de las mejores del mundo en 2023

redaccion
By redaccion
septiembre 17, 2023
Compartir Nota

En la Copa del Mundo de la Cerveza, México sí tuvo una buena representación gracias a esta cerveza de Baja California.

Cuál fue la cerveza mexicana que fue calificada como una de las mejores del mundo?

Foca Parlante fue la cerveza mexicana que obtuvo una medalla de bronce en la categoría American Style Black Ale o American Style Stout, la cual es elaborada por la cervecería Wendlandt, establecida en Ensenada, Baja California. Y no se trata de una cervecería antigua, ya que abrió sus puertas en abril de 2012

Esta cerveza Stout tiene 5.4 por ciento de volumen de alcohol y un IBU de 18, esto significa que no tiene un gran amargor; posee un color negro, sabor a granos tostados y un toque de avena. Es ideal para maridar mariscos, ostiones, quesos maduros, embutidos y hasta elaborar postres con chocolate.

La medalla de bronce en la Copa del Mundo de la Cerveza no es el único galardón que posee, sino también la medalla de oro entre cervezas stout mexicanas; también obtuvo la presea áurea en la Copa Cervecera del Pacífico, evento que fue realizado en el año 2021.

No es el primer logro que obtiene la cervecería mexicana, ya que obtuvo el galardón a la mejor del mundo en el año 2015, mismo año en que comenzó a envasar y distribuir sus productos a diferentes partes de la República mexicana. Tan sólo un año más tarde, en 2016, comenzó a exportar sus productos a los Estados Unidos.


Temas:
Compartir Nota