Skip to main content
Publicidad
Científicos fijan el Reloj del Juicio Final en 90 segundos para la medianoche

Científicos fijan el Reloj del Juicio Final en 90 segundos para la medianoche

redaccion
By redaccion
enero 24, 2024
Compartir Nota

Washington. Los científicos atómicos mantuvieron ayer el Reloj del Juicio Final en 90 segundos para la medianoche como nunca, por las medidas de Rusia en materia de armas nucleares, la invasión de Ucrania, la guerra de Israel en Gaza y el cambio climático, factores que aumentan el riesgo de una catástrofe global.

El Boletín de los Científicos Atómicos señala que los focos de conflicto en el mundo conllevan la amenaza de una escalada nuclear, el cambio climático ya está causando muerte y destrucción, y las tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y la investigación biológica avanzan más rápido que las regulaciones, indicó a Reuters Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del boletín.

Añadió que el que no haya cambios respecto al año anterior no es una indicación de que el mundo sea estable.

La organización, sin ánimo de lucro, con sede en Chicago creó el reloj en 1947 para advertir al público de lo cerca que está la humanidad de destruir el mundo.

La invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, que cumplirá su segundo aniversario el mes que viene, ha elevado la tensión con Occidente a sus niveles más peligrosos desde la guerra fría.

“Parece lejano un final de la guerra de Rusia en Ucrania, y el uso de armas nucleares por el primero en ese conflicto sigue siendo una seria posibilidad.

El año pasado, Rusia envió numerosas señales nucleares preocupantes, afirmó Bronson.

Temas:
Compartir Nota