Skip to main content
Publicidad
Congreso de BC prohibe el uso de animales para servicio de transporte en cualquier modalidad

Congreso de BC prohibe el uso de animales para servicio de transporte en cualquier modalidad

redaccion
By redaccion
febrero 11, 2024
Compartir Nota

Esta medida tiene como propósito poner fin al maltrato animal asociado con el transporte turístico
• También aprueba reforma a la Ley en materia de Adquisiciones y Servicios
• Gobernadora MPAO, la inicialista


Mexicali, B.C.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma que prohíbe de forma categórica el uso de animales para cualquier servicio de transporte, independientemente de la modalidad. Esta medida busca garantizar el bienestar de los animales y promover prácticas turísticas más éticas y sostenibles en la región.


La iniciativa fue planteada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien resaltó que el bienestar animal constituye una prioridad para su gobierno, siendo obligación el garantizar la protección de los derechos de los animales a fin de que sean respetados, y salvaguardar su seguridad física y emocional.


“Hoy en día es necesario explorar y promover alternativas sostenibles de transporte que respeten a los animales y al medio ambiente, como lo es, la implementación de tecnologías modernas en el transporte turístico, sin utilizar como impulso o propulsión a los animales”, justificó en su exposición.
Dicha medida va acompañada de una multa de 2 a 6000 veces la Unidad de Medida de Actualización, para quienes no respeten dicha prohibición.

Temas:
Compartir Nota