Skip to main content
Publicidad
Coronavirus: The Movie ya está disponible, aquí puedes verla

Coronavirus: The Movie ya está disponible, aquí puedes verla

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 14, 2020
Compartir Nota

Coronavirus: The Movie dura 7 minutos 49 segundos y es la primer obra de cine sobre la pandemia del Coronavirus (COVID19)

Las infecciones por coronavirus son una pandemia pero también un gran tema para creadores, entre ellos los cineastas o video productores. Por lo pronto ya salió Coronavirus: The Movie.

Y aunque la industria del cine no escapa al perjuicio económico –The Hollywood Reporter estimó una pérdida global de 5 mil millones de dólares-, la frenética actividad de redes sociales y plataformas de streaming permite el surgimiento de cortometrajes.

La más notoria, el cortometraje Coronavirus: The Movie protagonizado y dirigido por el actor chino residente en Inglaterra Blake Ridder.

Fue subido a YouTube a fines de enero y desde entonces suma más 200 mil vistas (a un promedio de 5 mil por día).

Dura 7 minutos 49 segundos y es, técnicamente, la primera obra de ficción que retrata casi en tiempo real, los efectos de la pandemia, una de las más temidas enfermedades del en décadas.

Desde Londres, su autor dice que “como actor y cineasta quería desafiarme a mí mismo y hacer la primera película del coronavirus”, un James Bond a su manera.

Lo hice solo para fines de entretenimiento, nada más y nada menos”.

Y justifica: “Hollywood es bien conocido por hacer películas de grandes desastres.


Por lo general, les lleva unos años hacer una película” ¿Oportunismo? “Sí, aproveché para hacer una película y así generar interés.


Al mismo tiempo, es mi posibilidad de mostrarle al mundo mis habilidades de actuación y dirección en un período muy corto de tiempo”.

La propuesta de Coronavirus: The Movie es ponerse en la piel de un paciente infectado de COVID-19 que llega a Inglaterra desde Chinaprecisamente desde Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, allí dónde comenzó esta historia que tiene al mundo en vilo.

Temas:
Compartir Nota