Skip to main content
Publicidad

Cuidado con el Perro retira playeras con mensajes que incitan a violación

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 07, 2018
Compartir Nota
  • En un comunicado, la empresa admitió que el contenido era ofensivo e informó que ha retirado el artículo de sus tiendas.

La marca de ropa mexicana Cuidado con el Perro se vio obligada a retirar playeras de sus tiendas debido a que ésta contiene mensajes que incitan a cometer actos violentos contra las mujeres, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

La empresa de ropa se pronunció este jueves a través de un comunicado en el que se disculpó públicamente y lamentó que su producto haya causado molestias a sus clientes.

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya se está siendo retirada de nuestras tiendas”, explicó la empresa de ropa en un comunicado.

La firma puso a la venta una playera, colocada en la sección de hombres, que en su estampado tiene frases en inglés que traducidas en español son: “Hazla tuya”, “Lee su cuerpo”, “Hazla creer que está a salvo”, “No le preguntes”.

Ante esto, usuarios de redes sociales denunciaron que el artículo incitaba a violar mujeres, por lo que pidieron retirar el artículo del mercado.

La Conavim se pronunció ante la ola de denuncia por parte de usuarios de Twitter y exhortó a la empresa mexicana a retirar su producto.

“En atención a la denuncia recibida en la Conavim, hacemos un exhorto a la empresa #CuidadoConElPerro para retirar las playeras con mensajes que incitan a cometer actos violentos. Alza la voz y envía tu queja”, escribió la Comisión en su perfil de Twitter.

 

Por EL FINANCIERO

Temas:
Compartir Nota