Skip to main content
Publicidad
Desaparece submarino que exploraba restos del Titanic; cinco turistas iban a bordo

Desaparece submarino que exploraba restos del Titanic; cinco turistas iban a bordo

redaccion
By redaccion
junio 19, 2023
Compartir Nota

Autoridades de la cadena británica BBC y la CBS de EEUU confirmaron la desaparición de un submarino que se dedicaba a dar recorridos a turistas para ver los restos del Titanic

Autoridades de la cadena británica BBC y la CBS de EEUU confirmaron la desaparición de un submarino que se dedicaba a dar recorridos a turistas para ver los restos del Titanic; la Guardia Costera de Boston, Massachusetts se encuentra realizando labores de rastreo y rescate.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3 mil 800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova en las aguas del Atlántico.

El navío tiene una capacidad para cinco personas y 96 horas de sobrevida, ya que está hecho de fibra de carbono; el diario británico The Guardian expuso que el sumergible transportaba a 5 pasajeros, según lo confirmó la Guardia Costera de Boston.

La alerta de la desaparición se dio a conocer la noche del pasado domingo, horas después de que se tuviera la última comunicación con el sumergible.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”.

En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic por un precio de unos 250 mil dólares, y dicho monto se destina a la investigación sobre este trasatlántico que se hundió en 1912.

Temas:
Compartir Nota