Skip to main content
Publicidad

Descubren bacteria que defeca oro

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 01, 2018
Compartir Nota

Para sobrevivir se alimenta de metales tóxicos y los convierte en el preciado metal.

Investigadores de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg, la Universidad Técnica de Munich y la Universidad de Adelaida en Australia descubrieron los procesos moleculares que tienen lugar dentro de la bacteria C. metallidurans, que se distingue por su capacidad para digerir metales tóxicos y producir oro.

Los científicos pudieron demostrar que esta bacteria es capaz de generar oro biológicamente y vive en suelos que están enriquecidos con numerosos metales pesados.

El investigador Dietrich H. Nies, profesor de microbiología molecular y autor principal del estudio, dijo que cuando las partículas de cobre entran en contacto con la bacteria, se producen una variedad de procesos químicos.

Una enzima denominada CupA transforma el área exterior de la célula en pepitas de oro de unos pocos nanómetros de tamaño.

En la naturaleza, la bacteria C. metallidurans juega un papel clave en la formación del llamado oro secundario, que se origina después de la descomposición de minerales de oro primarios, geológicamente creados.

Información de SÍNTESIS 

Temas:
Compartir Nota