Skip to main content
Publicidad

Descubren que Jaime Bonilla es informante del FBI

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 19, 2018
Compartir Nota
  • Bonilla es acusado de haber espiado a empresarios y políticos usando un micrófono escondido

El controvertido magnate de la comunicación y candidato a Senador por MORENA, Jaime Bonilla, fue descubierto como informante del FBI.

Una base de datos en Estados Unidos dedicada a cotejar archivos legales e investigaciones periodísticas publicó que Bonilla le ha puesto dedo a sus socios a cambio de pagos del Gobierno Federal.

Bonilla es acusado de haber espiado a empresarios y políticos usando un micrófono escondido debajo de la camisa cuando era Director del Agua del Distrito de Otay, en San Diego.

De acuerdo al sitio, el ahora candidato a Senador reconoció haberse propuesto él mismo para grabar conversaciones a escondidas con los miembros de varios consejos empresariales en Los Ángeles y SD.

Miembros de la comunidad empresarial fueron víctimas de los engaños de Bonilla, quien permaneció en el cargo del 2000 al 2013, cuando fue obligado a renunciar después de haber sido acusado de fraude.

De acuerdo a la nota publicada por el Union Tribune en el 2003, Bonilla se negó a recibir sobornos. Sin embargo, años después se comprobaría que entregó contratos millonarios a diversos prestanombres.

Bonilla, uno de los hombres más acaudalados de San Diego y Tijuana, es dueño de un puñado de estaciones de radio y televisión, así como de estaciones de gasolina en la región.

A pesar de pertenecer al partido Republicano, Bonilla se unió a Morena poco después de su huída de San Diego; su llegada al partido provocó una desbandada de militantes que desconfiaron de su oscuro pasado.

 

Por SAN DIEGO RED

Temas:
Compartir Nota