Skip to main content
Publicidad

Desmienten cierre de Garita de San Ysidro

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 23, 2018
Compartir Nota

SAN DIEGO.-  La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) desmintió el cierre de la Garita de San Ysidro por 5 días.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde aclaró que las operaciones de este jueves de las diversas autoridades en la garita, fueron para evaluar las capacidades de las instalaciones y de sus agentes para que se actúe de manera adecuada en caso de requerirse.

Si es necesario un cierre como el de este jueves, aclaró, lo notificará con tiempo.

Cabe señalar que este jueves a las 14:00 horas la CBP programó un cierre en la garita por 10 minutos, y lo notificó horas antes para que la ciudadanía no se desconcertara ante las acciones.

Rumors via social media have @CBPSanDiego planning a 5 day closure for #SanYsidroPOE – ARE INACCURATE. After finishing today’s previously announced exercise-operations are steady. If changes to operations become necessary, #CBP will alert the public as we have been doing. pic.twitter.com/DxbPDXcnvG

— CBP San Diego (@CBPSanDiego) 23 de noviembre de 2018

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, negó un supuesto cierre de garitas prolongado, pues de tomarse una medida de esta naturaleza, las autoridades locales serían informadas, por lo que hasta el momento no existe ningún indicio de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) contemple cerrar los puertos de acceso durante cinco días.

“No tengo conocimiento de eso, lo único que nos han informado y es que tenemos una coordinación con las agencias internacionales dentro de la policía Tijuana que está en constante comunicación con sus contrapartes Estados Unidos y sólo sabemos que el día de hoy va haber un ejercicio que 10 minutos que no afecta totalmente el tema de la garita, pero algo así totalmente de cinco días, yo no tengo absolutamente ninguna información por la cercanía por la el contacto que tenemos permanente de información y seguramente en el momento del cierre no creo que sería anticipada, pero igualmente nosotros informaríamos a la comunidad y tomaremos las medidas que sean necesarias para el tema del tráfico vehicular y la seguridad”, indicó.

 

 

 

 

 

Con información de: UniradioInforma

Temas:
Compartir Nota