Skip to main content
Publicidad
Destaca Román Cota propuesta de Claudia Sheinbaum para apoyar a mujeres embarazadas

Destaca Román Cota propuesta de Claudia Sheinbaum para apoyar a mujeres embarazadas

redaccion
By redaccion
marzo 15, 2024
Compartir Nota

Con el segundo piso de la Cuarta Transformación se consolidará el Sistema de Salud Pública para el Bienestar

Tecate, B.C.- El virtual candidato a la Alcaldía de Tecate, Román Cota Muñoz, destacó la propuesta de la Candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, para apoyar a mujeres embarazadas y sus hijas e hijos.

Destacó que a través del programa 40+mil días, incluido en el Proyecto de Nación de la Doctora Sheinbaum, plantea la atención para las mujeres embarazadas durante las 40 semanas de gestación, así como durante los primeros mil días de sus bebés.  

«Con Claudia Sheinbaum ninguna mujer ni en Tecate ni en Baja California, estará sola. En específico, las que se encuentran en etapa de gestación serán apoyadas para tener garantizado el acceso pleno al derecho a la salud, así como en la primera infancia sus hijas e hijos tendrán la misma protección», puntualizó el ganador de la Encuesta de MORENA para Presidencia Municipal de Tecate.

«Sabemos que, durante el periodo neoliberal, el sistema de salud fue debilitado, mermando gravemente la prestación de servicios de salud, siendo el pueblo, las personas que requieren atención prioritaria, las que históricamente han sufrido este abandono», señaló.

En ese sentido, precisó que la propia Doctora Sheinbaum ha señalado las deficiencias en el aparato de salud que le fue entregado a la Cuarta Transformación. «Por eso, nuestra Candidata Presidencial tiene el firme propósito de consolidar, con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, el Sistema de Salud Pública para el Bienestar (IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar), mismo que será reforzado con equipo médico y especialistas en distintas áreas».

«La salud es un derecho humano al que todas y todos debemos tener acceso pleno garantizado. La 4T ha presentado avances contundentes y corresponderá a Claudia Sheinbaum culminar este gran reto, enfatizando el cuidado y la protección de las madres y sus hijas e hijos para que tengan acceso a mejores condiciones de bienestar», concluyó Román Cota Muñoz.

Temas:
Compartir Nota