Skip to main content
Publicidad
Detiene fuerza estatal a 8 presuntos narcomenudistas en Mexicali, Tecate y Ensenada 

Detiene fuerza estatal a 8 presuntos narcomenudistas en Mexicali, Tecate y Ensenada 

redaccion
By redaccion
agosto 01, 2023
Compartir Nota

Estaban en poder de distintas cantidades de cocaína, metanfetamina y marihuana 

MEXICALI.- El delito de narcomenudeo es una de las principales causas que generan violencia en la entidad, además de que pone en peligro la integridad y la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes; es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ha redoblado esfuerzos para detener a presuntos delincuentes, algunos de ellos ligados a células delictivas y que tienen como único fin comercializar distintas drogas. 

En ese sentido, la autoridad estatal logró el aseguramiento de ocho hombres que fueron encontrados en poder de diversas cantidades con sustancias prohibidas; cuatro de estos sujetos fueron detenidos en el municipio de Mexicali, tres en el municipio de Ensenada y uno más en el municipio de Tecate. 

Mexicali: 

El primer hombre detenido fue identificado como Víctor Raúl “N”, de 33 años y originario de Mexicali, quien fue intervenido cuando circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta Honda Cargo 150 modelo 2021 de color Rojo, sobre la calle Jaime Nunó entre avenida Guty Cárdenas y avenida Gonzalo Curiel, en la colonia Santa Cecilia. Tras revisarlo corporalmente, se le encontraron entre sus pertenencias 15 envoltorios con cierre hermético que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 8.6 gramos. 

Por otra parte, sobre la calle Héroes Ferrocarrileros de la colonia Industrial, se interceptó a Cervando “N”, de 38 años y originario de Jalisco, cuando adoptó una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de la Fuerza Estatal en la zona; luego de llevar a cabo una inspección precautoria, se marcó como positivo el hallazgo de 23 bolsas tipo ziploc que contenían en su interior metanfetamina, con un peso aproximado de 14 gramos. 

En otro incidente, registrado sobre la avenida Huiquiño esquina con calle Chalahuitles del fraccionamiento Valle de Puebla, fue detenido Alberto “N”, de 29 años y originario de Ciudad Juárez Chihuahua, al encontrársele en el interior de una mochila que llevaba colgada en el pecho, 14 envoltorios que contenían la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 78 gramos. 

Así también, en un operativo en realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la calle Paseo Florida entre avenida de las Hortensias y del Taray Oeste, en el fraccionamiento Villa Florida, se detuvo a Noel Santiago “N”, de 27 años y originario de Mexicali, quien tenía entre sus pertenencias una bolsa anudada en la parte superior, la cual contenía una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 27 gramos. 

Ensenada: 

Por otra parte, sobre la carretera Transpeninsular, entre la calle Tecnológico y calle Chapultepec, se intervino al conductor de un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2008 de color blanco y placas fronterizas, quien se identificó como Fernando Cristóbal “N”, de 25 años y originario de la Ciudad de México; esta persona guardaba en la guantera del carro una bolsa transparente tipo ziploc que contenía una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 5.56 gramos. 

En otra intervención, sobre la calle Santa Rosalía y Bahía San Rafael en la colonia Popular 1989, se aseguró a René Arturo “N”, de 25 años y originario de Ensenada, quien fue hallado en poder de 30 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 17 gramos y 13 envoltorios que contenían marihuana, dando un peso aproximado de 70 gramos. 

Más tarde, sobre la calle Gastelum y calle Primera en la delegación Zona Centro, la autoridad estatal detuvo a Jehu Kash “N”, de 23 años y originario de Ensenada; tras revisarlo corporalmente fue encontrado en posesión de 16 envoltorios que contenían la droga conocida como metanfetamina, teniendo un peso aproximado de 5.39 gramos y 1 envoltorio que contenía cocaína con un peso aproximado de 3.58 gramos. 

Tecate: 

Por último, sobre la calle Morelos y calle Mariano Jiménez, en el poblado Héroes del Desierto en el municipio de Tecate fue detenido Adolfo Ángel “N”, de 20 años y originario de Tijuana, quien al percatarse de la presencia de la autoridad estatal arrojó al suelo un recipiente cilíndrico y emprendió huida pie tierra, siendo alcanzado rápidamente. Al revisar el objeto desechado, se encontraron 20 envoltorios que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 15 gramos. 

Debido a lo antes descrito, se informa que las ocho personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se dictaminará situación jurídica de cada uno. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos. 

Temas:
Compartir Nota