Skip to main content
Publicidad
Diputados acuerdan colocar la inscripción: “2023, año del bicentenario del heroico colegio militar”

Diputados acuerdan colocar la inscripción: “2023, año del bicentenario del heroico colegio militar”

redaccion
By redaccion
abril 06, 2023
Compartir Nota

Con el fin de conmemorar la creación del Colegio Militar que data del 11 de octubre de 1823
●    Se aprobó Acuerdo Parlamentario de la JUCOPO
Mexicali, B.C., jueves 6 de abril de 2023.- Las diputadas y diputados aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con el cual se autoriza que a partir del mes de octubre sean colocadas en el recinto parlamentario con letras de oro, la leyenda: “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, así como la realización de una exposición fotográfica alusiva, en las instalaciones del Poder Legislativo. 
    Lo anterior a fin de conmemorar que el 11 de octubre de 1823, el General José Joaquín Herrera, Ministro de Guerra y Marina, expidió un decreto para crear el Colegio Militar, ordenando su traslado del edificio de la ex-inquisición a la fortaleza de San Carios de Perote, al que se le llamó Colegio Militar de Perote, dependiente de la Comandancia General de Veracruz.  
    Durante su historia el Heroico Colegio Militar ha graduado a militares que han demostrado su lealtad a la investidura presidencial en turno, así como a las instituciones, mediante actos heroicos en las diferentes etapas del país.
Actualmente se forman hombres y mujeres con valores y convicciones para poner todo su esfuerzo y conocimiento al servicio de México, los cuales son responsables de dirigir, coordinar y orientar la aplicación del Plan DN-III-E, las diferentes actividades de beneficio social, proyectos prioritarios del gobierno de México, y las tareas ante la contingencia del Covid-19, entre otras importantes labores. 
Dentro de los resolutivos del acuerdo aprobado por el Pleno, se hace mención que la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, autoriza para que se realicen las medidas necesarias y administrativas presupuestarias conducentes, para el debido cumplimiento de lo antes convenido.
De igual forma se instruye al titular de la Unidad de Comunicación Social, a efecto de que se coordine con el personal del Cuartel General de la Segunda Zona Militar, para la materialización de la exposición fotográfica relativa a mencionado festejo.

Temas:
Compartir Nota