Skip to main content
Publicidad
Disponibles métodos anticonceptivos gratuitos en el Centro de Salud Tecate

Disponibles métodos anticonceptivos gratuitos en el Centro de Salud Tecate

redaccion
By redaccion
marzo 26, 2024
Compartir Nota

Se llevó a cabo una jornada de capacitación para las y los médicos pasantes, ya que se busca que cada paciente acceda al método anticonceptivo que más le convenga

Tijuana, B.C.- Los centros de salud ubicados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito cuentan con todos los métodos anticonceptivos, por lo que personal del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana ofreció una capacitación a las y los médicos pasantes para que pongan a disposición de pacientes la mejor opción.

En ella, se informa a las y los pasantes, sobre el inicio de los métodos de planificación familiar, de cómo se han venido perfeccionando para mejores resultados y mayor bienestar de las y los usuarios, el efecto que tienen en la morbi-mortalidad materna y el abasto existente, entre otros aspectos.

También sobre cómo las y los pacientes pueden estar protegidas y protegidos en su salud y disfrutar más de una sana sexualidad.

Fueron instruidos e instruidas sobre las características de cada método de planificación familiar, de modo que puedan brindar opciones a las y los pacientes, quienes tienen la oportunidad de elegir la que más les convenga.

Las mujeres jóvenes prefieren implantes con duración de dos o cinco años; otras buscan parches u hormonales orales y el Dispositivo Intrauterino, entre otros. El método se adapta a la usuaria, lo cual es un aspecto muy importante.

Temas:
Compartir Nota