Skip to main content
Publicidad

DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN SOBRE OBSERVACIÓN DE CLASE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 29, 2018
Compartir Nota

15 docentes entre Inspectores, Supervisores y Directores de escuelas de educación secundaria  

 

TECATE, B.C.-  Viernes 28 de septiembre de 2018.  Con el propósito de encontrar condiciones para mejorar el tiempo efectivo de clase en las aulas, el Gobierno del Estado a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo la Capacitación sobre Observación de clase, dirigido a docentes de educación secundaria.

 

Como una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se realizó esta capacitación en tres sesiones, con la participación de 15 docentes entre Inspectores, Supervisores y Directores de escuelas de educación secundaria.

 

Así lo indicó el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien explicó que los propósitos de la observación de clase, es que el supervisor observe, registre y sistematice información relacionada con el uso del tiempo, las actividades académicas más usuales, el empleo de materiales, y detecte a los alumnos en riesgo de exclusión, para establecer un dialogo profesional con el docente y el directivo escolar.

 

La propuesta metodológica para la observación de clase, consiste en tres momentos: preparación, desarrollo y conclusión, lo que permite a los supervisores dialogar con los docentes y directivos escolares a partir de resultados objetivos y fehacientes.

 

La capacitación tuvo una duración de 18 horas con actividades teóricas y prácticas, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Maestros Tecate.

Temas:
Compartir Nota