Skip to main content
Publicidad
“Efecto Terminator”: Provocaría altas temperaturas en México

“Efecto Terminator”: Provocaría altas temperaturas en México

redaccion
By redaccion
junio 19, 2023
Compartir Nota

Científicos revelan que este fenómeno inició 12 meses antes de lo previsto.

Las fuertes olas de calor han sorprendido a científicos pues aseguran que debido a intensas explosiones solares podrían haber efectos en la Tierra, entre ellos las altas temperaturas

Cada que un ciclo solar llega a su fin y este termina de forma abrupta se genera un fenómeno astronómico que lleva por nombre “Efecto Terminator” el cual provoca actividad solar mucho más intensa que la habitual.

Aparentemente este efecto provoca una actividad solar muy intensa, esto lo asegura el físico Scott W. Mcintosh, director del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de E.M, quien ha establecido una fase máxima de pico solar.

Actualmente se cree que esta fase llegó 12 meses antes de lo previsto, por lo que podría existir un grave impacto para la comunicación, tecnología y el mundo en general, ya que las tormentas solares pueden interferir con señales de radio y otros sistemas de navegación.

De acuerdo con National Geographic, este fenómeno va a tener un impacto a nivel mundial durante fines de 2023 e inicios de 2024, expertos indican que es importante comenzar a tomar medidas pertinentes para que el impacto a nivel global sea mínimo.

Temas:
Compartir Nota