Skip to main content
Publicidad
El <strong>presidente Andrés Manuel López Obrador</strong> sostuvo que es una “injusticia” la destitución del exmandatario de <strong>Perú, Pedro Castillo,</strong> y dijo que “no se puede quedar uno callado”, luego de que la actual presidenta andina, <strong>Dina Boluart</strong>e, ordenara el retiro del <strong>embajador</strong> de su país en <strong>México.</strong>

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es una “injusticia” la destitución del exmandatario de Perú, Pedro Castillo, y dijo que “no se puede quedar uno callado”, luego de que la actual presidenta andina, Dina Boluarte, ordenara el retiro del embajador de su país en México.

redaccion
By redaccion
febrero 28, 2023
Compartir Nota

Se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo y luego establecer de facto un gobierno autoritario, represor”, añadió.

AMLO acusó de “hipócritas” a quienes no se han expresado en contra de la destitución de Castillo y afirmó que “molesta mucho” que periódicos e instancias internacionales “callan” sobre el tema”.

“La prensa mundial, los periódicos más famosos, la OEA, ONU, las organizaciones de derechos humanos, nadie habla de esa injusticia”, señaló.

El pasado viernes, Boluarte anunció el retiró al embajador peruano en México en respuesta a las declaraciones de López Obrador, quien en reiteradas ocasiones se ha posicionado a favor de Castillo y en contra de la presidenta, a quien ha calificado de “espuria”.

Temas:
Compartir Nota