Skip to main content
Publicidad

Elevan alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 28, 2019
Compartir Nota

Autoridades de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunciaron este jueves que se eleva la alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3.

En semáforo amarillo se pide a la población estar atenta y prepararse ante una posible evacuación. En el nivel 2 se contempla ligera caída de cenizas y fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones.

En el nivel 3 se contempla crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes, persistencia de fumarolas, gas y caída de cenizas. También explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

IMAGEN Elevan alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3 Cenapred
Elevan alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3 (Cenapred)

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, anunció que se publicarán los mapas de las rutas de evacuación y el estado de cada ruta. Además, anticipó que se planea el desarrollo de un simulacro nacional ante una posible erupción del volcán.

Destacó que durante las 24 horas del día se hace el monitoreo de la actividad del Popocatépetl.

Foto Elevan alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3 28 marzo 2019
Elevan alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3 8 Protecció Civil Puebla)

Con información de Cenapred y FOROtv

Temas:
Compartir Nota