Skip to main content
Publicidad

Exigen al gobierno, respetar el nombre de Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 10, 2019
Compartir Nota

– Piden que dejen de usar nombres como ‘Baja’ o ‘Cali Baja’.

TIJUANA.- Sociedades de Historia y cronistas de los cinco municipios, solicitaron al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y a funcionarios de todos los niveles, respetar el nombre del estado, que es Baja California.

El cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta, criticó que en más de una ocasión, funcionarios de distintos puestos llamen a Baja California ‘Cali Baja’ o ‘Baja’, acción con la que faltan a la toponimia original.

Ortiz solicitó total respeto a la Constitución local y a la Ley de Defensa del Patrimonio Cultural de Baja California, para que se deje de utilizar nombres distintos al oficial, mismo que debe preservarse.

“Pedirle al gobernador, al gobierno del Estado, sin tal, sin tintes políticos, que se respete la Constitución Política de Baja California”, reiteró.

Por último, dijo que la Ley de Defensa del Patrimonio Cultural de Baja California es imperfecta porque no contempla sanciones ni amonestaciones para quienes la violen, sin embargo, la ley civil o penal sí, por lo que exhortó a los diputados a que establezcan multas.

Temas:
Compartir Nota