Skip to main content
Publicidad

Exjefe de campaña de Trump es declarado culpable por fraude

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 22, 2018
Compartir Nota
  • Había sido acusado de mentir a las autoridades fiscales sobre sus ingresos y cuentas en el extranjero, no presentar informes sobre esas cuentas y defraudar a los bancos para obtener préstamos.

Un jurado federal declaró culpable de fraude fiscal y bancario a Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump .

Manafort fue declarado culpable de dos de nueve cargos de fraude bancario, de los cinco cargos de fraude tributarios que enfrentó y de una de las cinco acusaciones de no revelar cuentas bancarias en el extranjero.

El jurado informó que existen otros 10 cargos de los que no pudo tomar una determinación.

Manafort había sido acusado de mentirle a las autoridades fiscales sobre sus ingresos y cuentas fiscales en el extranjero, no presentar informes sobre esas cuentas y defraudar a los bancos para obtener préstamos.

El juicio a Manafort, un veterano operador republicano, es el primero derivado de la investigación del juez especial Robert Mueller sobre el rol de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016. Los cargos son en gran parte por conductas anteriores a su trabajo en la exitosa campaña de Trump.

Los fiscales acusaron a Manafort, de 69 años, de no declarar 16 millones de dólares que obtuvo como consultor para políticos prorrusos en Ucrania y luego mentir a bancos para obtener préstamos por 20 millones de dólares, una vez que lo obtenido en dichas asesorías se le acabara.

Aunque Trump ha buscado minimizar sus conexiones, Manafort trabajó por cinco meses en la campaña presidencial que llevó al republicano al poder, tres de ellos como jefe.

Con información de Reuters

Temas:
Compartir Nota