Skip to main content
Publicidad

Fallece el fotógrafo y emprendedor Lino Manfrotto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 09, 2017
Compartir Nota

El fotógrafo y empresario, Lino Manfrotto, lamentablemente murió en su casa a la edad de 80 a principios de este mes. Si este nombre probablemente te suena familiar, es probablemente porque fundó una marca de tripiés y accesorios para cámara que llevan su nombre. Un nombre de referencia en el campo de la imagen y con el 30% de los tripiés del mercado mundial a su nombre, hay una gran probabilidad de que hayas tenido un producto Manfrotto en tus manos.

Como lo relata Peta Pixel, Lino Manfrotto comenzó su carrera como reportero gráfico para periódicos locales en Italia. Comenzó a diseñar en su garage sus propias herramientas de fotos y accesorios para su uso personal, pero pasó rápidamente de una creación artesanal, para él y sus amigos fotógrafos, a la producción en masa. En 1974 vende su primer tripié en colaboración con un ingeniero mecánico.

Su compañía creció poco a poco y ganó reconocimiento internacional. En ese momento, Lino Manfrotto, que comercializaba productos en todo el mundo, decidió vender su compañía a la multinacional británica Vitec. Sin embargo, a pesar de esta transacción, Manfrotto todavía está situada en el norte de Italia, y emplea a más de 700 personas. Este inventor que acaba de morir ayudó a muchos fotógrafos a lograr verdaderas obras de arte gracias a la calidad de sus artículos. De este modo consiguió, a su manera, vincular su nombre a la historia de la fotografía.

Temas:
Compartir Nota