Skip to main content
Publicidad
Familia atraviesa barrera de militares para llegar a EU

Familia atraviesa barrera de militares para llegar a EU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 29, 2021
Compartir Nota

“Si me quieren golpear, golpéenme, no hay problema, pero yo voy a pasar, no quiero quedarme aquí”, fueron las palabras de un padre desesperado por cruzar la frontera de Guatemala para cumplir su destino de llegar a Estados Unidos y que su hijo reciba atención médica.

Noel tiene 11 años, es un niño que desde su nacimiento padece parálisis cerebral. En su intento por ayudarlo, sus jóvenes padres originarios del Departamento de Cortés en Honduras, se posicionaron ante una barrera de miliares que les impedía el paso para cruzar.

A pesar de decir que se encuentran muy agradecidos con los ciudadanos de Guatemala por haberlos tratado bien y ofrecerles comida, ellos no pararon de gritarle a los militares su necesidad de cruzar para poder brindarle a su pequeño atención médica.

Reconocieron que si bien, sabían que estaban poniendo a su familia en una situación de riesgo, llevan 11 años intentando ver qué pueden hacer para que mejore la salud de su hijo y, lamentaron que en Honduras no han logrado nada.

“Este par de bastones que esta usando me costaron 5 años porque no se consiguen estas cosas en Honduras, nos tuvimos que venir porque no tenemos nada más que hacer ya”, gritó.

El padre de Noel indicó que entendía la labor de los militares, sin embargo, él junto con su esposa, apelaron al sentimiento de los uniformados para poder lograr su cometido, manifestaron que en su lugar de origen han sufrifo de muchas afectaciones.

Finalmente, rodeados de un sinfín de militares y periodistas, un oficial pidió que se acercaran para poder hablar con la familia, diciéndoles que se tranquilizaran y que los lograrían ayudar.

Tiempo después, la familia compartió una foto del pequeño Noel en una Central de Autobuses en Dallas, Texas. 

Temas:
Compartir Nota