Publicidad

Fiscalía de Nuevo León seguirá al frente de investigación del caso Debanhi Escobar

redaccion

By redaccion

julio 19, 2022
Compartir Nota

El fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que seguirán al frente de la investigación del caso Debanhi Escobar.

Durante la conferencia por el tercer informe sobre la causa de la muerte de Debanhi Escobar, detalló los elementos que se han obtenido y se han revisado durante la investigación del caso.

Indicó que se han realizado 311 entrevistas de todas las personas relacionadas con el caso, además se cuenta con 621 indicios, de los cuales 355 se han analizado.

Destacó que se han revisado 3 mil horas de videograbación.

“Se han realizado 311 entrevistas; 120 intervenciones de campo; se han recolectado 621 indicios, de estos se han analizado hasta el momento 355. Se han rendido 55 informes; se han elaborado 74 dictámenes, se han realizado 308 estudios periciales. Respecto al análisis de los videos, se han revisado más de 3 mil horas de videograbación”, indicó Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.

La tarde de este lunes, 18 de julio de 2022, se dieron a conocer en Nuevo León los dictámenes de la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Durante la conferencia por el informe sobre las causas de muerte de Debanhi Escobar, se dieron a conocer las tristes conclusiones del caso:

  • Primera: se establece que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

“La primera de ella es que se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, indicó el doctor Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX.

  • Segunda: el intervalo posmortem que se estableció es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.

“La segunda conclusión es que el intervalo posmortem que se estableció en base a los hallazgos macroscópicos de los signos cadavéricos es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima”, señaló el doctor Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX.

  • Tercera: se descarta violencia sexual.

“La tercera conclusión es el hecho de que no se encontró ninguna evidencia ningún tipo de lesión hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual”, añadió el doctor Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX.

“Y la última es que se descarta por completo la posibilidad de una asfixia por sumersión…esas son las 4 conclusiones a las que llegaron los 3 médicos forenses del Instituto de Servicios Periciales de Ciencias Forenses avaladas también por el doctor Nájera Ochoa, que como bien dijo el señor subsecretario, un perito experto en medicina forense avalado por la ONU”, puntualizó el doctor Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX.
Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.