Skip to main content
Publicidad

Garantizan servicios gratuitos para la familia en centros de salud fijos y móviles

redaccion
By redaccion
julio 18, 2023
Compartir Nota

No existen intermediarios, ni se cobra ningún servicio en el sistema público, enfatizó el jefe de Jurisdicción en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública

Tijuana, B.C.- Los servicios y los diferentes programas preventivos que ofrecen los centros de salud y los Centros de Salud Móviles son totalmente gratuitos, sin necesidad de gestores o intermediarios, por lo que se hace un llamado a la comunidad a asistir a ellos con toda confianza.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, José Abel Delgado Peraza informó lo anterior en el marco de la Jornada Nacional de Salud; explicó que adicionalmente se realizan campañas preventivas casa por casa, por ejemplo, para informar acciones contra la Rickettsia, deshidratación o el golpe de calor.

Para acceder a los servicios de salud de forma gratuita, solo es necesario presentar una identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y constancia de no derechohabiencia a alguna institución como IMSS o ISSSTE, documento que puede obtenerse vía internet, sin costo.

Los centros de salud ofrecen consulta médica, farmacia gratuita para surtir su receta, toma de peso, temperatura y presión, así como programas como planificación familiar, vasectomía sin bisturí, prevención y detección de Sífilis, VIH-SIDA, Tuberculosis, Hepatitis y Rickettsiosis, entre otros.

Delgado Peraza comentó que los Centros de Salud Móviles ofrecen también de manera gratuita consulta médica, laboratorio, exámenes de gabinete y detección de pediculosis, corte de pelo y gestiones para ser incluido en el programa de Cirugía de Cataratas, todo sin costo para la comunidad.

Recordó que en esta semana los Centros de Salud Móviles estarán brindando atención en el Centro Comunitario El Ranchito, ubicado en la avenida Paseo del Valle y Capuchino, fraccionamiento Villas del Campo, de las 8:00 a 16:00 horas en Tijuana.

Temas:
Compartir Nota