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Gobierno de BC entregará permiso temporal para circular sin placas

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febrero 04, 2017
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A partir de hoy viernes 3 de febrero, se entregará un permiso de circulación para transitar de manera temporal sin placas a los ciudadanos que acudan a realizar el trámite de alta, cambio de propietario o reposición de láminas de autos nacionales, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Debido a los acontecimientos recientes en la capital del estado, el proceso para la adquisición de placas de autos nacionales en Baja California se retrasó, pero se llegó a un acuerdo de establecer el documento oficial “Autorización Provisional para Circular sin Placas”.

Estos permisos se otorgan en conforme a las normas generales de carácter técnico y administrativo en materia de control vehicular, para solventar la demanda de placas para autos nacionales en la entidad y ofrecer a los automovilistas una alternativa confiable para que puedan circular libremente en los diferentes municipios de la entidad, destacó el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.

De igual manera, se llegó al acuerdo de otorgar el documento oficial “Autorización Provisional para Circular sin Placas” a los vehículos que se encuentren inscritos en el Registro Estatal Vehicular, que se otorgará de manera conjunta con la tarjeta de circulación y calcomanía 2017, tal como ocurre en otras entidades federativas de la república y en Estados del país vecino como California y Arizona.

“Los permisos provisionales tendrán una vigencia hasta el 10 de marzo del presente año y los automovilistas podrán acudir a la oficina de Recaudación de Rentas del Estado donde realizaron el trámite para reemplazar dicho permiso por las placas de circulación”, subrayó Valladolid Rodríguez.

El funcionario estatal destacó que las características y formalidades del permiso temporal que otorgarán las Recaudaciones de Rentas del Estado, ya fueron informadas a las autoridades locales, nacionales e internacionales; indicándoles que este trámite cumple con las características y las medidas de seguridad oficiales; razón por la cual en caso de extravío, el usuario deberá presentar una denuncia ante el Ministerio Público y entregar dicho documento en la oficina de Recaudación de Rentas para solicitar una reposición.

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