Skip to main content
Publicidad

Hallan muerta a Catherine Shaw, la británica desaparecida en Guatemala

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2019
Compartir Nota
  • La turista británica Catherine Shaw, de 23 años, fue hallada muerta en un terreno boscoso del sector conocido como “La Nariz del Indio”, en Santa Clara La Laguna, Sololá, confirmó la Policía. Había desaparecido el 4 de marzo.

Autoridades guatemaltecas hallaron muerta a la turista británica Catherine Shaw, que se encontraba desaparecida desde el pasado cuatro de marzo. La brigada de búsqueda impulsada por la policía local halló el cadáver de la joven casi una semana después de haber sido reportada como desparecida.

Catherine Shaw, de 23 años, desapareció la madrugada del jueves en San Juan La Laguna,  una zona turística del departamento de Sololá, a unos 150 kilómetros al occidente de la capital guatemalteca que se llama “La Nariz del Indio”.

“Equipos de búsqueda de PNC y sociedad civil localizan cuerpo sin vida de ciudadana Inglesa desaparecida”, señaló la policía en un reporte escrito.

El vocero de la policía, Pablo Castillo, informó que el cuerpo de la joven inglesa fue localizado en un mirador llamado Nariz del Indio, de difícil acceso, en una zona boscosa y deshabitada. El cadáver en estado de descomposición, estaba desnudo entre unos matorrales.

El padre de la víctima viajó desde Inglaterra a Guatemala para ayudar a la policía en la búsqueda de su hija, así lo confirmó la embajada británica en el país centroamericano. Asimismo, la embajada declaró que están apoyando a la familia y a las autoridades en el caso.

“Gracias a todos quienes ayudaron en la búsqueda. Nuestros pensamientos están con la familia de Catherine, a la que continuaremos apoyando cuanto necesiten”, tuiteó la Fundación Lucie Blackman, organización que se dedica a darle a apoyo a las familias de personas desaparecidas en el exterior.

 

Por EL DEBATE 

Temas:
Compartir Nota