Skip to main content
Publicidad
Hermana de Adán Augusto y esposa del gobernador de Chiapas es precandidata por Morena al Senado

Hermana de Adán Augusto y esposa del gobernador de Chiapas es precandidata por Morena al Senado

redaccion
By redaccion
enero 12, 2024
Compartir Nota

El partido Morena presentó su segundo bloque de precandidaturas únicas al Senado de la República, entre quienes destaca Rosalinda López Hernández.

La coalición Sigamos Haciendo Historia en la que participa el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó el segundo bloque de precandidaturas únicas rumbo al Senado de la República.

Mediante un comunicado, Morena aseguró que éstas se obtuvieron siguiendo su método de encuestas, así como el cumplimiento de paridad de género y acciones afirmativas en las entidades federativas de Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Según ese partido, fueron 65 personas en las siete entidades, quienes se registraron para buscar estas precandidaturas. Según Morena, toda la documentación de este proceso puede ser consultada a partir de este viernes.

Imagen: Morena

Resalta entre las siete precandidaturas, el nombre de Rosalinda López Hernández —hermana del ex secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, y esposa del actual gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón — quien buscará una Senaduría, en primera fórmula, por Morena en Tabasco.

Rosalinda López Hernández es la actual Administradora General de Auditoría Fiscal del SAT; por el PRD fue diputada federal (200-2003), luego diputada local (2003-2006 y 2012-2015), senadora (2006-2012), y desde 2017 participa en Morena.

En segunda fórmula por Tabasco se encuentra el diputado federal por esa entidad, Óscar Cantón Zetina.

La primera posición en la fórmula de Morena, le permitirá alcanzar la senaduría, incluso si su partido no es beneficiado en las elecciones del 2 de junio.

Rosalinda López Hernández es licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la Universidad Autónoma de Madrid.

Recientemente, el reportaje de Latinus, “Chiapas entrega 478 mdp a operador de Rosalinda López, número 2 del SAT”, detectó al menos 100 contratos que el gobierno de Rutilio Escandón de Chiapas, dio a empresas fantasmas relacionadas con familiares del principal operador político de su esposa, Ernesto Carballo Zurita.

Los contratos detectados estaban a favor de Fátima Gutiérrez Ovando, así como de Maribel y Cristell Carballo Zurita.

Aparentemente, los contratos se hicieron por adjudicación directa desde el 2020 hasta el 2023.

Las empresas beneficiadas aparentemente dieron servicios de limpieza, fumigación y seguridad privada, al gobierno chiapaneco.

Temas:
Compartir Nota