Skip to main content
Publicidad
Hija de Xóchitl Gálvez es criticada en redes por decir que su mamá “domesticó” el acento indígena

Hija de Xóchitl Gálvez es criticada en redes por decir que su mamá “domesticó” el acento indígena

redaccion
By redaccion
diciembre 26, 2023
Compartir Nota

La hija de Xóchitl Gálvez narró cuando su madre sufrió discriminación al llegar a la Ciudad de México.

Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México, causó polémica por declaraciones al afirma que su madre, cuando de joven llegó a trabajar a la Ciudad de México, tuvo que “domesticar” su acento “indígena” a uno “chilango”.

En un video compartido en redes sociales, Vega Gálvez comentó en entrevista que Xóchitl Gálvez sufrió discriminación por el acento con el que hablaba hace años.


Esta cosa de la discriminación, incluso a mi mamá también… Hay un acento como todavía muy indígena en Hidalgo, un acento que todavía es como de ‘ah, tienes acento de indio, ¿no? síndrome de discriminación”
Además, cuando Vega platica que Xóchitl Gálvez comenzó a trabajar como telefonista, imita ante el entrevistador un acento “de indio”, y luego cuenta que un día un director de la empresa reclamó “¿cómo tenemos a esa telefonista que no… que tiene este acento rarísimo?”.

Usuarios hicieron comentarios como; “El clasismo, racismo y la simulación se aprenden en casa”, “¿Esta gente tendrá dimensión de lo que dice?”, “¿O sea que ser nativo es alguien que hay que domesticar?”, entre otros.

Por su parte, Xóchitl Gálvez al ser cuestionada respecto al video antes de iniciar su evento en Apetatitlán, Tlaxcala, se limitó a responder que “estaba chistoso”.

Y en breve entrevista antes de su acto en Tlaxcala, el único del día, se le preguntó a Xóchitl Gálvez si el video será motivo para que la ataquen, a lo que afirmó que “no, pues así hablaba”.

Temas:
Compartir Nota