Skip to main content
Publicidad

Hoy martes nuevamente no hay clases en la sección #37 y #2 en BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 06, 2017
Compartir Nota

La Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el paro de labores que se lleva a cabo este martes en escuelas del estado, y advirtió que es por falta de respuesta a la demanda de pagos de sueldos pendientes a maestros interinos y a la jubilación de profesores liberados.

Un documento firmado por el secretario general de ese sector del gremio magisterial, Mario Aispuro Beltrán, informa que “nos vemos en la necesidad de suspender el servicio educativo ante la falta de respuesta del gobierno del estado para la resolución de las justas demandas que como trabajadores de la educación manifestamos”.

Las movilizaciones han sido convocadas principalmente por la Sección 37 de SNTE encabezada por María Luisa Gutiérrez Santoyo, pero la Sección 2 se ha sumado, pese a que el gobierno estatal del panista Francisco Vega de Lamadrid ha pagado una parte de los sueldos pendientes -en algunos casos reportan rezagos de más de un año- a cerca de 3 mil maestros interinos, y ha avanzado en la jubilación de profesores retirados.

“Seguiremos en la lucha por la defensa de nuestros derechos y agradecemos nuevamente el apoyo que hemos recibido de parte de ustedes como padres, de nuestros alumnos y de la sociedad sociedad en general”, refiere el líder sindical Mario Aispuro Beltrán.

Apenas el lunes, el gobernador Vega de Lamadrid advirtió que está haciendo “lo humanamente posible” para resolver un rezago que se ha heredado desde hace varias administraciones y que debe ser resuelto con apoyo de la federación, además de que no se tendrá una solución “de la noche a la mañana”.

El mandatario aseveró que hay maestros que no tienen problemas con sus pagos y que han participado en los paros de actividades sin justificación.

Información: La Jornada Baja California.

Temas:
Compartir Nota