Skip to main content
Publicidad

No hubo presión política en resolución de ‘El Bronco’: Janine Otálora

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 11, 2018
Compartir Nota

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, aclaró que no hubo presión política en resolución sobre Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, explicó el proceso por el que se dio la resolución a favor del candidato ciudadano y su contenido.

“Lo que ordena la sentencia es que el INE, una vez que se hayan revisado los requisitos, en caso de que se cumplan los demás requisitos, registre al candidato Jaime Rodríguez”, comentó.

Otálora explicó que el registro del candidato apodado “El Bronco” no “queda en automático”, toda vez que todavía debe cumplir con los requisitos que el INE exige.

En cuanto a la falsificación de firmas, la magistrada añadió que ‘en la sentencia no se prejuzgó sobre si hubo fraude o hubo trampa’.

“El propio Instituto tiene procedimientos de investigación abiertos, respecto de muchos aspirantes a candidatos independientes, justamente para revisar el tema de las fotocopias que se usaron en simulación de las originales”, sostuvo.

La magistrada además subrayó que no tiene la impresión de que “haya habido una presión política”, pues son siete magistrados con distintos criterios los que votan por las resoluciones.

Información de Uniradio Informa.

Temas:
Compartir Nota