Skip to main content
Publicidad
Importante no bajar la guardia ante bajas temperaturas

Importante no bajar la guardia ante bajas temperaturas

redaccion
By redaccion
febrero 10, 2024
Compartir Nota

La Jurisdicción Sanitaria de Mexicali recomienda no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano de presentarse resfrío o algún padecimiento respiratorio.

Mexicali, B.C.- A efecto de prevenir enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas registradas en la región, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), exhortan a la población a seguir acciones preventivas para evitar contagios y afectaciones a la salud.

La Jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, mencionó que uno de los padecimientos relacionados con la temporada invernal y las bajas temperaturas es la neumonía, enfermedad infecciosa que afecta los pulmones y puede ser causada por microorganismos que producen inflamación del tejido pulmonar, por lo que es de vital importancia tomar las medidas necesarias para evitar contagios.

Es importante que, ante las bajas temperaturas, la población, sobre todo los grupos vulnerables, se abrigue, proteja cabeza, nariz y boca, para no respirar aire frío. Además de evitar cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras.

Algunos de los síntomas de la neumonía son tos con flema, sudoración nocturna y dificultad para respirar, por lo que recomendó que, de presentarlos, es sumamente importante acudir al Centro de Salud más cercano para su valoración médica, evitando con ello complicaciones más graves.

Temas:
Compartir Nota