INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN CONALEP PLANTEL TECATE

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN CONALEP PLANTEL TECATE

Enviar a Kindle
  • Inversión de más de 1 millón 906 mil pesos en infraestructura y más de 790 mil pesos de equipamiento aportados por el CDET

TECATE, B.C.- Martes 12 de febrero de 2019.- Como parte de las estrategias para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los planteles de Educación Media Superior,  la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP de BC), inauguró el Taller de Alimentos y Bebidas en el Plantel “Ing. César Moreno Martínez de Escobar” en Tecate, mismo que representa una inversión de más de 1 millón 906 mil pesos en infraestructura y en equipamiento más de 790 mil pesos, este último aportados por el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate A.C. (CDET).

El Director Estatal de CONALEP, Enrique Reyes Machado, comentó que la entrega de este taller forma parte del compromiso del Gobernador “Kiko” Vega de mejorar la oferta educativa de la Institución; además de ser reflejo de la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

En este sentido, reconoció al CDET, por su apoyo en el equipamiento del taller, el cual consistió en estufas, hornos, refrigeradores y enseres complementarios, los cuales colocarán a la carrera de Alimentos y Bebidas, con los más altos estándares de eficiencia, calidad y competitividad.

Por su parte el Director del Plantel, Ricardo Ávila Yocupicio, destacó la importancia de los procesos de vinculación de la institución con el sector productivo de la región, los cuales derivaron en la apertura de la Carrera de Alimentos y Bebidas en el año 2018, y que se consolida con esta obra que permitirá a los alumnos llevar a cabo las prácticas establecidas en los programas y planes de estudio.

La Presidenta del CDET, Lorena Beatriz Fimbres Méndez, hizo hincapié en el compromiso de los empresarios del sector gastronómico y de servicios de la región con el sector educativo y, reiteró la disposición de coadyuvar con la Administración estatal, en la formación de personal capacitado que permita impulsar los proyectos del sector productivos en Tecate.

A la ceremonia donde se llevó a cabo el corte del listón y se realizó un recorrido por la instalación de taller asistieron la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González; el Encargado de Despacho del SEE en Tecate; Hiriberto Edmundo Medina Domínguez; la Presidenta de CANIRAC Tecate Lucy Acosta Rodríguez; y Germán Ramírez Sánchez, en representación del Presidente de CANACO Tecate, Luis Enrique Vera Martínez.

Comentarios

comments