Skip to main content
Publicidad

Inauguran Mexicali Ciudad Mural, 21 artistas participaron en proyecto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 20, 2019
Compartir Nota

238 artistas locales, nacionales  e internacionales se registraron para participar en el proyecto Mexicali Ciudad Mural, que promovió el Colectivo Tomate apoyado por la empresa Comex y el Instituto de Arte y Cultura Municipal.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el tejido social y recuperar espacios a través de obras que reflejan las características, la historia y cualidades de la ciudad y su gente.

Este martes después de semanas de trabajo inauguraron formalmente los 23 murales que se pintaron en varios edificios de la Zona Centro de la ciudad, incluyendo inmuebles históricos como el cine Reforma.

De las 238 personas que se registraron finalmente fueron elegidos 21, 7 artistas locales, 11 nacionales de diversas partes del país y 3 internacionales, provenientes de Italia, Francia y Nigeria.

“7 extraordinarios artistas locales entre ellos Marco Miranda, JM, Delpino, Muo, Rot Villa, Tolo Pardo, y R, artistas que nos enseñaron a través de ser anfitriones en esta ciudad,  el amor que tienen por Mexicali y esto es lo que van a ver en los muros que están pintados en el centro”, declaró el director del Colectivo Tomate.

Tomás Darío, agregó que, “los artistas hicieron una investigación, a través del archivo histórico, a través de distintas entrevistas, visitas tanto a los campos de algodón, como a las dunas”, para poder plasmar esa historia y esa experiencia en los murales que pintaron.

“Lo que busca este proyecto es que  los murales plasmen las distintas identidades de la ciudad, hablan sobre la migración sobre el tránsito de las personas, los atardeceres, esos momentos de apogeo del centro de los distintos cine que forman parte del centro y que ahora están completamente abandonados”, detalló el director del Colectivo.

 

Por UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota