Skip to main content
Publicidad

Incendio arrasa 200 hectáreas de la Biosfera de Los Petenes, en Campeche

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 16, 2019
Compartir Nota

Un incendio que ya abarca 200 hectáreas de manglar en la Biosfera de Los Petenes, en Campeche, amenaza con salirse de control debido al difícil acceso para personal de Protección Civil, que desde anoche combaten el fuego.

José Alfonso Herrera Romero, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que el fuego se ubica entre la carretera federal y el mar, a donde acudió personal de esa dependencia y otras instituciones para determinar su magnitud.

Las labores de combate están a cargo de brigadistas de la Conafor, Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Espeso humo dificulta la vialidad

Los automovilistas que circulan por la carretera federal Campeche-Mérida tienen dificultades para transitar por la espesa cortina de humo que afecta la visibilidad.

Debido a lo difícil del acceso a la zona del siniestro, las autoridades estatales y municipales utilizan un dron para determinar la magnitud del daño a los manglares.

Daños aún sin cuantificar

Aún no se cuantifican los daños, pero vecinos aseguran que los pescadores siempre prenden fogatas y a ello atribuyen el incendio.

El fuego está arrasando flora y fauna de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes y al parecer se inició en el poblado de San Franciso Kobén.- Con información de La I y El Financiero

Temas:
Compartir Nota