Skip to main content
Publicidad

INE autoriza a Margarita Zavala creación de nuevo partido

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 19, 2019
Compartir Nota
  • El INE aprobó la solicitud a Margarita Zavala para iniciar los trámites de su nuevo partido político México Libre

El Instituto Nacional Electoral (INEaprobó la solicitud que envió Margarita Zavala para iniciar los trámites en la creación de su nuevo partido político que lleva por nombre México Libre.

Zavala tendrá que acreditar que “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.” cumple con todos los requisitos establecidos en los artículos 10, 12 y 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

De ser así, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos indicó que podrá presentar la solicitud de registro como partido en enero de 2020.

En la presentación de México Libre el pasado 21 de enero, Margarita Zavala dijo que pretende que este partido sea una alternativa política para todos aquellos ciudadanos que tienen el anhelo de participar en la vida pública y que no encuentran opciones para ello.

Ciudadanos piden anular el partido

Una petición en Change.org para cancelar el nuevo partido México Libre creado por la excandidata a la presidencia Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa reunió cientos de miles de firmas.

La petición en Change.org pidió detener la creación de ese partido político presuntamente por tener vínculos con el narcotráfico.

 

Por EL DEBATE

 

Temas:
Compartir Nota