Skip to main content
Publicidad
Inicia proceso de ingreso a nivel medio superior ciclo escolar 2024-2025

Inicia proceso de ingreso a nivel medio superior ciclo escolar 2024-2025

redaccion
By redaccion
febrero 20, 2024
Compartir Nota
  • Del 20 de febrero al 08 de marzo de 2024, las y los aspirantes que cursan el tercer grado de secundaria en escuelas de Baja California, deberán acceder a la página http://www.educacionbc.edu.mx para obtener folio y clave necesarios para su inscripción al ciclo escolar 2024-2025
  • A partir del 26 de febrero al 08 de marzo de 2024 con su folio y clave, deberán registrar sus opciones de plantel para solicitar ficha

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, anunció el inicio del proceso de ingreso al nivel medio superior ciclo escolar 2024-2025, en los planteles públicos de Baja California.

En una rueda de prensa presidida por el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Luis Miguel Buenrostro Martín, expresó que aproximadamente más de 50 mil estudiantes que actualmente cursan tercero de secundaria en Baja California participarán en este proceso.

Afirmó que ningún joven quedará sin espacio educativo, y se cumplirá con su derecho a la educación, acatando así la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar y el secretario de Educación Arturo Solís, de cumplir con la educación desde preescolar y hasta preparatoria en la entidad.

Indicó que el proceso será a través de la página oficial de la Secretaría de Educación y constará de las siguientes etapas y fechas:

  • Del 20 de febrero al 08 de marzo de 2024, las y los aspirantes que cursan el tercer grado de secundarias en escuelas de Baja California deberán acceder a la página http://www.educacionbc.edu.mx en consulta tus calificaciones para obtener folio y clave necesarios para su inscripción al ciclo escolar 2024-2025.
  • Del 26 de febrero al 07 de marzo de 2024, las y los estudiantes cursando el tercer grado en INEA o CONAFE de Baja California, podrán solicitar su folio en su Plaza Comunitaria, asimismo, egresados de secundaria en años anteriores, foráneos, extranjeros o que tienen alguna dificultad para obtener folio y clave, podrán agendar una cita electrónica ingresando al portal oficial de la Secretaría de Educación.
  • Del 26 de febrero al 08 de marzo de 2024, con su folio y clave, deberán actualizar sus datos personales y registrar las opciones de plantel en orden de prioridad para solicitar ficha, en caso de tener hermanas o hermanos en semestres avanzados o realizando el registro a la par, deberán indicarlo. Se invita a las y los aspirantes y madres y padres de familia a investigar sobre las particularidades de la escuela a la cual desean ingresar, para la elección de las tres opciones para el registro de su solicitud.
  • El 10 de mayo de 2024, deberán consultar con su folio y clave en el portal oficial, la asignación de ficha en el plantel correspondiente, es importante imprimir el comprobante y atender las indicaciones en las fechas señaladas.
  • Del 13 al 17 de mayo, deberán acudir al plantel asignado a entregar la documentación oficial, al finalizar el trámite, se le informará la fecha y el horario para realizar la evaluación diagnóstica de ingreso (examen). Es importante preguntar sobre la “Guía de estudio” para afrontar con éxito su tránsito al bachillerato.
  • Del 20 de mayo al 07 de junio de 2024, será la aplicación de evaluación diagnóstica de ingreso, es importante llevar la documentación indicada a la hora, fecha y lugar asignado.
  • El 01 de julio de 2024, se darán a conocer los resultados, los cuales serán publicados en los planteles o en sus páginas oficiales con las instrucciones y fechas para formalizar la inscripción.
  • Del 01 al 26 de julio de 2024, en caso de no ser aceptado por falta de disponibilidad de espacios, a través del portal oficial de la Secretaría de Educación http://www.educacionbc.edu.mx, ingresando su folio y clave, se dará atención a reubicaciones y publicación de ofertas disponibles, las y los interesados deberán acudir directamente al plantel con espacios disponibles para formalizar la inscripción.

Por su parte, la directora de Educación Media Superior, Rosario Varela Ortiz, manifestó que los subsistemas públicos que participan en este proceso son: Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP), Colegio de Bachilleres (CobachBC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Telebachillerato Comunitario, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) con sus planteles CETIS y CBTIS, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, Preparatoria Militarizada y Preparatoria Municipal de Tijuana.

Los Módulos de Atención estarán instalados en las siguientes ubicaciones (previa cita):

• En Tijuana en CAST Tijuana, ubicado en Av. Ermita no. 3900, colonia San José del Río.
• Y en las delegaciones de la Secretaría de Educación en los municipios de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín. En el municipio de San Felipe orientación telefónica gratuita marcando el 686 5-200-500 opción 4.

Temas:
Compartir Nota