Skip to main content
Publicidad

Invierten 4 Afores en aeropuerto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 29, 2018
Compartir Nota

Las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte participaron en la emisión de Fibra E con un monto global de 13 mil 500 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó Reforma.

En un comunicado, la Comisión detalló que ese monto representa 45 por ciento de la oferta global de la emisión. Del universo total de activos gestionados por las cuatro Afores, el monto representa 0.9 por ciento.

La Consar recordó que la emisión de la Fibra E fue por 300 millones de certificados, que equivalen a un monto de oferta global de 30 mil millones de pesos.

Agregó que la emisión de la Fibra E tuvo una demanda 14 por ciento superior al monto colocado, y entre los inversionistas que participaron estuvieron las Afore, fondos institucionales y privados, bancas privadas y aseguradoras.

Del total de emisiones para financiar el Nuevo Aeropuerto (7 mil 500 millones de dólares de bursatilizaciones y la Fibra E), las Afores alcanzan una participación cercana a 10 por ciento; 90 por ciento restante está distribuido entre cientos de inversionistas nacionales e internacionales.

Según Consar, en los últimos años, los fondos de pensiones globales han invertido en aeropuertos en todo el mundo incluyendo los de Heathrow, Gatwick y el London City en Londres, Birmingham, Bruselas, Puerto Rico, Copenhague, El Salvador, entre otros.

Información de Reforma y Excélsior.

Temas:
Compartir Nota