Skip to main content
Publicidad
Invita IEEBC a ciudadanía a formar parte de los consejos distritales electorales

Invita IEEBC a ciudadanía a formar parte de los consejos distritales electorales

redaccion
By redaccion
enero 04, 2024
Compartir Nota

La convocatoria cierra el próximo 21 de enero.

Mexicali, B.C. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, invita a la ciudadanía mexicana residente en el estado de Baja California a participar en el proceso de selección y designación y, en su caso, de ratificación al cargo de consejerías electorales de los Consejos Distritales Electorales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en el estado.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que Baja California está conformado por 17 distritos y cada uno está conformado por siete consejerías: una presidencia, cinco numerarios y dos supernumerarios.

Comentó que los Consejos Distritales son los encargados de aprobar el registro de las fórmulas de candidaturas a diputaciones, realizar los cómputos y la declaración de validez de la elección, así como autorizar la expedición de constancias para quienes obtengan la mayoría de los votos en la elección de las diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Agregó que, al participar como consejero o consejera electoral distrital, se apoya en la promoción de los principios rectores de la función electoral en todas las actividades de los Consejos Distritales y, a su vez, se promueve el respeto a la defensa de la participación de las mujeres y los grupos vulnerables, para que se integren cada vez más en el ejercicio de la función pública.

Señaló que, quienes aspiren a integrar los Consejos Distritales del IEEBC, podrán presentar la solicitud de su registro y los documentos solicitados en la convocatoria pública hasta el 21 de enero de 2024, a través del Sistema de Registro de Personas Aspirantes al Cargo de Consejerías Distritales.

Maciel Sánchez invitó a las personas interesadas en participar a ingresar al enlace https://ieebc.mx/consejos-distritales-2023-2024/ en el que podrán consultar a detalle la convocatoria con las bases, requisitos, documentación, periodos, dietas, entre otra información.

Temas:
Compartir Nota